¿Qué es el procesador en un TV LED?

Publicidad
El procesador de los televisores LED es el encargado de gestionar contenido, el procesador define la resolución, perfeccionan las características de las imágenes originales, reproduciéndolas incluso mejor que en origen. 


El procesador es un elemento importante cuando vamos a elegir un nuevo TV, ya que de el depende directamente aspectos importantes como la precisión de colores, los movimientos en las escenas, etc.  También las imágenes de baja resolución se mejoran y se reproducen con una calidad que se puede acercar a la resolución 4K.

¿Es importante mirar el procesador del TV?
La verdad es que aunque es importante para la calidad del Tv no es un apsecto que nos tenga que romper la cabeza, cuanto mejor es el Tv que compremos (más caro) mejor procesador traerá.

¿Qué procesadores monta cada marca?
Cada marca monta diferentes procesadores en sus modelos dependiendo de si son de gama baja o gama alta. Pero todas tienen sus procesadores estrella:

Samsung tiene el Procesador Neo QLED 8K para su gama top de 8K, pero el que es más destacable es el Procesador Neo QLED 4K que permite disfrutar de una calidad cercana 4K independientemente de la resolución original. Es eficaz y rápido y permite visualizar colores más detallados.

Sony monta el llamado X1 Ultimate excelente color, claridad y contraste. Pero sus modelos top traen ahora el Cognitive Processor XR.

LG ofrece los Alpha, en este caso los mejores televisores son Alpha9, que trae el OLED C1 del 2021, el buque insignia. pero muchos modelos incluyen los Alpha7.

Conclusión:
El procesador es quizás uno de los aspectos más importantes que influyen en la calidad de imagen, pero no hay mucho donde los usuarios podamos elegir, los televisores más caros traen mejores procesadores, por lo que nuestro consejo es que no debes preocuparte demasiado por este aspecto cuando eliges un nuevo TV. Es en caso de estar indeciso entre dos modelos de una misma marca que es un factor que tendríamos en cuenta.
  • Ejemplo: entre el LG OLED B1 y el C1 la principal diferencia es el procesador y deberíamos elegir si vale la pena pagar un poquito más por obtener el mejor procesador Alpha.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google