Te presentamos cuales son las principales características técnicas y te damos consejos para que puedas elegir el mejor TV que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. Para nosotros estos pasos que te mostramos a continuación son los que debes seguir cuando vayas a buscar un nuevo TV. Algunas de estas características no se publicitan por lo que debes recurrir a blogs como este para leer las reviews de algunos modelos. Si no quieres leer nuestra guía puedes visitar nuestro post: ¿Qué TV me compro 2023?
Presupuesto
El dinero que estas dispuesto a gastar no es una característica técnica, pero es para nosotros el primer paso, hay que fijarse un presupuesto para saber a que podemos aspirar, siempre vas a encontrar un TV un poco mejor o un poco más grande y un poco más caro, por lo que fijarse un presupuesto es para nosotros el primer paso.
- Más info: ¿Cuánto cuesta un TV 2023?
Tamaño de pantalla
El tamaño vendrá definido por el hueco que tengamos en el mueble y por la distancia a la que ponemos el sofá. De forma orientativa las distancia mínimas recomendadas para la distancia de visionado son:
Nuestro consejo es que una vez fijado el presupuesto compremos el TV más grande posible, ya que el resto de especiaciones son importantes, pero lo que más vas a notar al final es el tamaño de la pantalla.
- Más info: ¿Qué tamaño de pantalla elegir?
Panel LCD-LED o OLED
Los televisores OLED son los mejores del momento, pero son muy caros. Hay algunos televisores LCD-LED que están a la altura, como la gama alta QLED de Samsung, pero no son más económicos que los OLED de LG. Para nosotros si el presupuesto es alto: más de 1500€ en 55", no tenemos dudas y debes elegir un TV OLED.
- Más info: Diferencia entre TV LED o OLED
Panel IPS o VA
Si el presupuesto no te llega para un TV OLED, que es lo más habitual, creemos que es importante elegir entre un televisor IPS o VA.
Televisor con panel VA: Ofrecen un buen contraste y negros profundos, por contra el ángulo de visión es reducido. Recomendados si vas a ver la TV más o menos de frente, si te gusta ver películas con las luces apagadas, ...
Televisor con panel IPS: Ofrecen un gran ángulo de visión pero el contraste es algo pobre y con las luces apagadas los negros se pueden ver algo grises. Ideales para salones amplios, familias numerosas, ...
- Más info: Elegir panel VA o IPS
Retroiluminación EdgeLED, FALD, DirectLED
Este es un aspecto muy importante para el contraste y para la uniformidad de la imagen pero no hay mucho que elegir, nuestro presupuesto va a definir el tipo de panel que tiene el TV, ya que los EdgeLED es lo que montan los TVs de gama baja, algunos DirectLED y solo los de gama media-alta incluyen panel FALD, que sería lo ideal.
Tasa de refresco:
- Más info: ¿Qué son los Hz en un TV LED?
Elegir marca
- Más info: ¿Qué marca es mejor?
Otros aspectos a tener en cuenta:
- Más info: ¿Qué son los bits en un TV LED?
- Más info: DolbyVisión vs HDR10+
- Más info: ¿Qué Smart es mejor?
- Más info: Conviene comprar un TV 8K en 2023?
3 comentarios
¿algún TV recomendado de 75 pulgadas para un presupuesto de unos 1000€?
ReplyHe visto el Samsumng AU9075 y algún LG similar
Buenas🙏, ya queda poco para finalizar el 2021 me podrías aconsejar una televisión según tu experiencia y opinión para nuevas consolas.
Reply•Hdmi 2.1
•Dolby vision
•Qled o VA.
•Modo juego completo ALLM y VRR.
Mis propuestas:
-Philips 55pus9206
-Samsung QE-Q80T
-Panasonic TX-JX940E
-Sony 55x90j
-LG NANO916PA
(POSDATA: que tengan esto sin estar pendiente de promesas de actualización que no llegan, como creo que sony ha hecho en algunos modelos)
Gracias 🙏
Después de que muriera mi Sony KDL40W605B comprado hace 7 años, he probado un Samsung UE43AU9005KXXC y un LG43796PB y ninguno me satisface.
ReplyAparte de otros fallos de concepto de diseño que obviaré para ser breve, lo que no entiendo es que en los dos últimos la calidad de imagen es siempre peor que en el antiguo Sony.
Principales defectos: negro no negro (como una tenue niebla), poco contraste, manejo deficiente del color y apenas se nota la alta definición. Lo más importante, los dos primeros defectos.
En mi caso, posiblemente bastante común, me afecta la escasa disponibilidad de calidades altas en tamaños de 40 y 43 pulgadas, además de los altos precios de otros televisores supuestamente mejores y que no he probado.
¿Qué hago? ¿Regreso al pasado, al momento en que compré mi Sony que me ha complacido pero del que la política de su empresa me enerva, por el elevado precio de las reparaciones para empujarte a comprar un nuevo aparato?
¿Es que no hay un buen televisor por ahí, con buena imagen, de 40-43 pulgadas y a un precio no superior a 600 euros?
Por cierto, mereceis mi máxima consideración por la calidad de vuestros escritos. ¡Felicidades!
Publicar un comentario