Consejo: Qué tamaño de TV comprar 2021? de cuantas pulgadas?

Publicidad

 El tamaño de nuestro nuevo televisor es quizás el primer aspecto que debemos decidir cuando vamos a empezar a mirar. Hay mucho otros aspectos como el precio marca, gama, panel, ... que puedes ver en nuestra guiacompraTV.

El tamaño de pantalla de los televisores se mide en pulgadas, en concreto en  las pulgadas  que mide la diagonal. Hay que saber que no se fabrican en todos los tamaños y que los TVs de 40", 37 " o 46 pulgadas ya no existen: la gran mayoría de modelos solo están disponibles en 32, 43, 50, 55, 65, ...

Nuestro primer consejo es que compres el TV más grande posible que entre en tu mueble (y que permita tu presupuesto). Nosotros somos partidarios de bajar de categoría a cambio de tener un Tv de un tamaño mayor, ya que al final es lo que más vas a notar. Con las nuevas resoluciones que superan el FullHD, los TVs se ven muy bien aunque estés cerca, pero de forma orientativa te mostramos algunas referencias de distancia de visionado según el tamaño de pantalla.

Estos valores pueden variar dependiendo de la calidad del contenido que estemos visualizando, pero puede darte una idea general. *La distancia recomendada para 32 pulgadas es la misma que para 43 pulgadas porque no se venden televisores con resolución 4K en este tamaño, por lo que no es recomendado estar más cerca de 1m.

¿Cuánto mide un televisor de X pulgadas?

Es importante saber cuanto va a ocupar nuestro nuevo TV para saber si cabe en el mueble, hoy en día todos los televisores tienen la misma proporción de ancho-alto, aunque también hay que tener en cuenta el marca, este es muy delgado en la mayoría de televisores, pero para hacer una medición aproximada puedes contar menos de 1cm por cada lado. Así el tamaño de ancho x alto según las pulgadas es aproximadamente:

32 pulgadas: 74x50 cm

43 pulgadas: 100x65 cm

50 pulgadas 115x72 cm

55 pulgadas 125x80 cm

65 pulgadas 150x92 cm

75 pulgadas 170x105 cm

Estas dimensiones son contando la peana para montar el TV, dependiendo de cada modelo pueden variar un poco pero no mucho.

Una vez has medido tu mueble y la distancia de visionado desde el sofá puedes elegir el tamaño de pantalla en pulgadas que más se ajusta a tus necesidades, y a partir de aquí empezar a buscar en nuestro blog con todos los TV a la venta.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google