Consejo: ¿Qué son los QLED OLED NanoCell MiniLED?

Publicidad

 La gran mayoría de televisores son LCD-LED, aunque la publicidad y en general todos los llamamos televisores LED. En realidad ahora mismo solo hay televisores LCD-LED o televisores OLED, el resto son pequeños inventos de las marcas. Este es una característica muy destacada cuando vamos a comprar un nuevo TV, pero no deberíamos rompernos la cabeza: si nuestro presupuesto llega para un OLED perfecto, si no llega pues un LCD-LED. Par conocer más aspectos importantes para elegir un TV visita nuestra guiacompratTV.

¿Qué es un TV LCD-LED?

Es un televisor que utiliza unas cuantas "bombillas" para iluminar la pantalla, dependiendo de como están distribuidas o como se agrupan tenemos diferentes tipos de panel: DirectLED, EdgeLED o FALD

¿Qué es un TV QLED?

Los QLED son los televisores exclusivos (la gama alta) de Samsung, son una variante de los LCD-LED, estos modelos de Samsung usa pequeñas partículas (puntos cuánticos) para mejorar el brillo y color de la imagen. Samsung suele usar paneles VA por lo que mejorar le brillo y el color es una buena idea para su gama alta. En general que un TV sea QLED o no lo sea no significa mucha ya que podemos encontrar televisores QLED recomendados y otros que no lo son tanto.

¿Qué es un TV NanoCell?

Los NanoCell es como llama LG a sus televisores de gama alta, pero en realidad son televisores LCD-LED. Los NanoCell tienen partículas encargadas de no absorber la luz que no es útil para conseguir una mayor precisión del color y de los niveles de contraste. Esto es útil ya que LG suele montar paneles IPS que en el contraste es donde más flojos son.

¿Qué es un TV OLED?

Un TV OLED enciende una bombilla por cada pixel, es decir que cada puntito se puede encender o pagara de forma independiente por lo que nos ofrece el mayor nivel de negros y contraste. Esto se consigue con diodos orgánicos y aquí uno de sus principales problemas, la durabilidad y posibles problemas de quemado de pantalla. Uno de los aspectos donde es inferior a los LCD-LED es en el brillo máximo, por todo lo demás podemos decir que son los mejores televisores del momento.

Otras Opciones

Como es de esperar las marcas siguen investigando y lanzado novedades, algunas con éxito y otras no tanto, actualmente podemos encontrar la MiniLED: igual que el LCD-LED pero con "bombillas" mucho más pequeñas, por lo que iluminan menos pixeles y se controla mejor el contraste del TV.

Conclusión

En general tanto la tecnología QLED como las Nanocell sirven para retocar los defectos que tienen LG y Samsung en sus televisores de gama medio-baja, cada uno con sus propios problemas. Otro mundo son los televisores OLED, una categoría superior, aunque se sigue insistiendo que tienen problemas de quemado o de poca durabilidad a día de hoy son para nosotros los mejores TVs que se pueden comprar.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google