Consejo: ¿qué son los Hz en un TV LED? Cuál elegir?

Publicidad
Los Hz en un TV LED nos indican el número de fotogramas que muestra el televisor en un segundo. Cuantos más hercios tiene  más fotogramas puede mostrar. Este es un aspecto importante que debemos mirar cuando vamos a comprar un nuevo televisor, pero no es el único ni el más importante, además este valor no suele publicitarse y hay que acudir a reviews de internet para averiguar de cuantos Hercios es un televisor. Para más información sobre que características debes buscar en un TV visita nuestra guiacompraTV.

¿Cuántos HZ debe tener mi TV?

En realidad solo hay dos opciones, televisores de 100Hz y televisores de 50Hz, en américa los categorizan como 120Hz y 60Hz pero son lo mismo.
Los televisores de gama alta suelen ofrecer esos 100Hz, por contra los de gama media y baja son de 50Hz.
La mayoría de televisores tiene 50Hz y los de 100Hz suelen ser de gama medio-alta (a partir de los 1000€ en 55 ")

¿Qué mejoran los Hz en calidad de imagen?

Cuantos más hercios tiene nuestro TV  más fluida es la imagen que se visualiza, esto se nota  sobre todo con contenidos que tengan movimientos rápidos como videojuegos, deportes o películas de acción.

¿Qué es MotionFlow, PQI, CMR, ...?

Los televisores actuales mejoran "artificialmente" esta frecuencia nativa del panel y se "inventan" fotogramas para mejorar la fluidez, esta técnica la denomina cada marca con su propio nombre: 
  • Sony: MotionFlow 
  • Samsung: PQI (Picture Quality Index)
  • LG: PMI (Picture Mastering Index)
Las marcas anuncian estos Hz "no reales" que llegan a 2000Hz, 4000Hz, ... Esto puede ser una ayuda en algunos casos pero contraproducente en otros, aunque la mayoría de modelos permite desconectar esa mejora. En general no es un aspecto que debemos valorar cuando compremos un nuevo TV.

Conclusión:

En general nuestro presupuesto va a indicar a que tipo de televisor (50 o 100Hz) podemos aspirar. Es en la frontera de los 1000€ (en 55") dónde podemos elegir un modelo o otro. Nosotros siempre recomendamos televisores d e100Hz nativos, pero hay que irse a la gama alta.

Nuestra review de todos los TVs:

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google