Consejo: ¿Qué Smart Tv es mejor 2021?

Publicidad

 La plataforma Smart de los televisores es lo que nos permite concertarnos a internet, compartir nuestros contenidos de Smartphone en la TV, acceder a plataforma como Netflix o Movistar+. En general todas funcionan bien y este es un aspecto que no debería decidir tu futura compra de un nuevo TV. Para saber que es lo más importante cuando elegimos un nuevo televisor te aconsejamos revisar nuestra guiacompraTV.

Hace ya algunos años que empezaron las SmartTV y a día de hoy "todos" los televisores tienen su plataforma Smart. Fueron LG y Samsung con sus propias plataformas las que más rápido se adaptaron a los nuevos tiempos y las que desde el principio tiene las mejores plataformas. El resto de marca siguió el camino que marcaban los dos gigantes coreanos y a día de hoy existe poca diferencia entre todas las marcas ya que Sony se adaptó con GooogleTV y el resto de marcas con diferentes sistemas que permiten conectarse a internet y acceder a las principales plataformas de streaming .



¿Para que sirve el SMART TV?

La plataforma Smart sirve para acceder a internet, pero resumiendo mucho hya dos aspectos para los que se usa principalmente Compartir los contenidos de tu tablet o SmartPhone en le televisor y para acceder a aplicaciones de televisión a la carta como: Netflix, AmazonPrimeVideo, Movistar+, Fimlin, ... El resto de funciones realmente no se suelen utilizar.

No quiero Smart en mi TV

Lamentamos decirte que no hay opción, cualquier TV más o menos de gama medio-baja ya incluye esta función, todos los de gama media y alta por supuesto. Quizás son las pantallas más pequeñas de 32 pulgadas las que  a veces no lo incluyen. Si no quieres usar el SmartTV no hay problema, no lo conectas pero tu televisor va a tener esa función te guste o no.

¿Cómo se conecta el SmartTV?

El 99% de televisores de gama media-alta-incluso baja incluyen conexión por wifi, pero todos tienen la opción de conectar el cable Ethernet desde el router. incoar la conexión es realmente sencillo.

¿Qué plataforma utiliza cada marca?

LG utiliza su propia plataforma webOS, desde hace años funciona muy bien, solo han tenido que oir puliendo algunos detalles para hacer más clara y sencilla, el mando MagicControl que usa puntero es de ayuda. 

Samsung utiliza TIZEN, al igual que LG es su propia plataforma, han mejorado la velocidad de craga ya que al principio era un poco lento pero a día de hoy está entre los mejores.

Sony llegó un poco tarde y estuvo usando AndroidTV durante un tiempo, bastante flojo al principio. Actualmente se llama GoogleTV y funciona tan bien como las otras principales marcas.

Otras marcas: TCL utiliza Roku, Philips y Xiaomi AndroidTV , Panasonic MyHomeScreen, ...

¿Qué Smart es mejor?

Para nosotros todos son bastante parecidos, las diferencias que había años atrás se han reducido y para nosotros no es un problema en ningún caso que tu nuevo TV tenga Tizen, webOS o GoogleTV.

Conclusión

Si compras un TV te vas a llevar el Smart sí o sí. Todas funcionan bastante bien y solo hay que asegurarse que la plataforma de contenido online que tenemos contratada sea compatible.


Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google