Consejo: ¿Qué marca de TV es mejor?

Publicidad

 Las principales marcas de televisores en España son: Sony, Samsung y LG. La marca no es exactamente una característica del TV pero sí influye en el precio y en la calidad de los componentes. Nosotros hacemos dos grupos principales, uno con las marcas de referencia y otro con las marcas económicas. Para ver otros  aspectos a tener en cuenta cuando compramos un nuevo TV te aconsejamos revisar nuestra guiacompraTV.

Entre Samsung y LG venden la mitad de todos los televisores del mundo, seguidos de lejos por Sony. En Europa el porcentaje es todavía más alto, ya que Hisense vende mucho en el mundo pero aún poco en Europa.

Marcas de Referencia:

Samsung: Es la reina de los televisores, ofrece toda la gama de televisores desde los más económicos y sencillos hasta los modelos TOP. Samsung no fabrica OLED así que tiene su propio sistema QLED que intenta hacerle la competencia al resto. 

LG: La otra marca coreana, ofrecen los mejores TV de gama top con un buen precio, sus televisores OLED son los más recomendados en la gama alta. Podemos decir que LG es la reina de los OLED. Además nos ofrece la gama media con precios algo más bajos que su competencia directa.

Sony: Una buena marca de  televisores, hace años era la mejor o por lo menos tenia esa fama. Con la entrada de los Smart llegó un poco tarde pero ya ha cogido el buen camino. En calidad de imagen son buenos televisores, la gama baja no es recomendable ya que no es mejor que la competencia pero son más caros. En la gama media hay algunos de sus mejores modelos y como LG ofrece OLEDs, pero también algo más caros.

  • Modelo recomendado de gama medio-alta Sony X90J

Philips: Una buena marca, sobre todo en gama media-baja, pero en España no es una marca demasiado reconocida, si vemos por ejemplo en MediaMarkt, este ofrece una tercera parte de los modelos de las otras marcas.

Panasonic: Durante un tiempo ofrecía los mejores televisores de Plasma, esa tecnología quedó desfasada, llegó tarde a los televisores LED y no ha conseguido recuperarse. Los precios son algo elevados y en las principales tiendas solo pueden encontrarse algunos pocos modelos. no recomendamos comprar televisores Panasonic a dia de hoy.

Marcas Gama media:

Hisense: Una marca que entra fuerte, tanto en la publicidad/patrocinio como en la cantidad de modelos disponibles en tiendas como El Corte Ingles. Sus televisores de gama media-baja están a la altura de las grandes marcas y con un precio algo más económico, recomendado solo si tu presupuesto se queda corto.

Xiaomi: La archiconocida marca de telefonía móvil y todo tipo de artículos de electrónica, hace pocos años empezó con los televisores y la verdad es que salieron bastante bien, sobre todo en la gama media-baja. Una opción a tener en cuenta su queremos gastar poco.

TCL: Otra marca china que ofrece buenos televisores, su reputación es algo mejor que la de Hisense o Haier. Sus precios también son algo más caros. La diferencia con las marcas de referencia es poca, por lo menos en España por lo que puestos a elegir preferimos un TV LG.

Marcas de gama baja:

TDsystems: solo en la gama más baja y tamaños de pantalla pequeños, televisores muy baratos y de gama muy baja.

OK: la marca blanca de MediaMarkt, solo para TVs que no van a tener un uso intesnivo, dudamos mucho tanto de la calidad como de la durabilidad.

SelecLine: es una marca blanca de los grandes almacenes Alcampo, lo mismo que con OK o peor.

Otras marcas: hay muchas otras marcas de televisores, pero en España estas son las principales, o porlo menos las que tienen televisores disponibles en las principales tiendas. En el resto del mundo podríamos hablar de Vizio, Toshiba, Thompson, ...  pero aquí es difícil de encontrarlos. Para más información sobre marcas de televisores puedes visitar nuestro blog: ¿Qué marca es mejor?

Según el estudio del "International Consumer Research & Testing" las principales marcas de televisores reciben la siguiente puntuación.

Ninguna sorpresa, podemos ver como las marcas coreanas: LG y Samsung son las mejor valoradas seguidas por Philips, Sony, Panasonic, ... En los últimos lugares encontramos marcas blancas como OK y Selecline o TDSystems.

Conclusión:

Para nosotros no es necesario romperse la cabeza, yo buscaría televisores Samsung o LG en cualquier gama de precios que busques. En gama media-alta también miraríamos Sony. Si realmente quieres gastar muy poco en un TV de 43-55 pulgadas quizás te puedes mirar algún TV Xiaomi o Hisense. Si tu presupuesto es lo más bajo posible y quieres un Tv de 32 pulgadas o menos puedes buscar un OK, Selecline o otras parecidas  pero claro... la calidad y durabilidad es como mínimo dudosa.

Si tienes dudas sobre algún modelo concreto no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos ayudarte.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google