Consejo: EdgeLED DirectLED FALD OLED. Tipo de iluminación TV LED

Publicidad

 El tipo de iluminación (retroiluminación) de nuestro TV led es una características a tener en cuneta cundo vamos a elegir nuestro nuevo televisor, aunque esta característica no suele anunciarse en la publicidad es una de las que consideramos más importantes ya que afectará mucho en la calidad de imagen , concretamente en la uniformidad del panel y en las fugas de luz. Para más información sobre que características debe tener un TV puedes leer nuestra guiacompraTV.

¿Qué es la retroiluminación LED?

La retroiluminación LED es la manera como el  televisor enciende "las bombillas" para que se vea la imagen, es decir: de que modo los diodos iluminan las pantalla.

Diferencias tipo de iluminación ¿Cuál es mejor?

Hay 3 tipos de retroiluminación para los televisores LCD-LED y a parte están los OLED.

Los EdgeLED son los más económicos y seguramente los peores también, la iluminación está en la parte inferior habitualmente y desde ahí se ilumina toda la pantalla. El principal inconveniente es que la iluminación no es uniforme y la principal ventaja es que permiten televisores muy delgados.

Los DirectLED son el segundo escalón, estos distribuyen los diodos por toda la pantalla de forma uniforme, esto permite iluminar todos la pantalla por igual por lo que mejora la uniformidad, por contra el contraste es bajo, ya que al iluminar todo la pantalla fallan un poco cuando hay mucho constrate ya que los negros quedan también iluminados.

Los FALD (Full Array Local Dimming) son los mejores, es una versión de los DirectLED pero que los diodos se controlan por zonas, las "bombillas" están distribuidas por toda la pantalla pero estas se agrupan y pueden encenderse y apagarse independiente unos grupos de otros por lo que además de presentar una buena uniformidad permiten mejor contraste.

¿Qué tipo de TV elegir?

Nuestro presupuesto va a marca en gran medida que tipo de panel tendrá nuestro nuevo TV,.

Los EdgeLED son los más económicos, son recomendados para aquellos que no vayan a ver la TV a oscuras, que es cuándo más se nota la poca uniformidad de la luz en la pantalla.

Los DirectLED no están demasiado extendidos, bien para ver la TV, para depotres y en general para contenidos con poco contraste

Los FALD son los mejores y son ideales para videojuegos, cine, ...

Conclusión

Nuestra conclusión es que debes comprar el TV que se ajuste más a tu presupuesto, eligiendo siempre un panel FALD si puedes pagarlo, auqnue este aspecto no se publicite yt no te lo expliquen en la tiendas es muy importante y es fácil cuando llegas a casa con tu nuevo TV: apagar las luces y poner alguna película "oscura", verás claramente si la iluminación viene de los bordes o si realmente es un FALD que controla la iluminación de forma independiente.

Todas las reviews de los TVs:

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google