Consejo: Diferencia panel IPS VA ADS OLED Cuál elegir?

Publicidad

Un aspecto clave cuando elegimos un nuevo televisor LED es el tipo de panel que monta, este aspecto no suele promocionarse en la publicidad y es necesario acudir a internet, blogs, expertos para conocer el tipo de panel que monta, incluso un mismo modelo de TV puede montar diferentes paneles dependiendo del tamaño de pantalla.

Este es uno de los aspectos importantes cuando vamos a compra run nuevo TV LED 2021, pero no es el único. Para más información te recomendamos revisar nuestra guiacompraTV.

¿Qué tipo de paneles de TV hay?

En total podemos encontrar 4 tipos de panel: Panel VA, Panel IPS, Panel ADS y Panel OLED.

¿Qué importa el tipo de panel?

Es bastante importante para las características de imagen del TV, los paneles IPS y ADS nos ofrecen un mayor ángulo de visión, son televisores que pierden poca calidad de imagen si la vemos desde los laterales, por contra los negros no son tan profundos y en situaciones de poca luz en la  sala pueden verse un poco grises en vez de negros, Los paneles VA son todo lo contrario: pero ángulo de visión pero negros más negros. Los paneles OLED son los mejores, y más caros, ofrecen los mejores niveles de negro con el mejor ángulo de visión.

¿Qué panel elegir?

La respuesta es fácil: OLED, pero son televisores de gama alta, sobre los 1500€en 55 pulgadas por lo que no es una opción para la mayoría de compradores. Nosotros te recomendamos televisores con panel VA si te gusta apagar las luces, cocinar palomitas y ver cine a oscuras. Por otro lado si tienes una familia numerosa, o tienes los sofás situados en los laterales y raramente ves películas a oscuras te aconsejamos paneles IPS o ADS.

Diferencia panel ADS vs IPS

En realidad los dos tipos de panel son IPS, los ADS son una variante de estos. La principal diferencia es que se supone que mejoran algo el contraste, pero en general podmeos considerarlos iguales cuando vayamos a comprar un nuevo TV.

Conclusión:

El tipo de panel es un aspecto importante pero no el único, nosotros siempre elegiríamos un TV OLED, pero hay muchas tecnologías que afectan a la calidad, contraste y ángulo de visión como los QLED de Samsung, los NanoCell de LG, ... Para ponerlo fácil podemos resumir que si no te llega para compra run TV OLED debes elegir un panel VA si te gusta ver la TV con las luces apagadas y un TV IPS/ADS si vas a ver la TV desde los laterales.

Puedes ver nuestra review de todos los TV a la venta con:

1 comentarios:

Buenas🙏, ya queda poco para finalizar el 2021 me podrías aconsejar una televisión según tu experiencia y opinión para nuevas consolas.
•Hdmi 2.1
•Dolby vision
•Qled o VA.
•Modo juego completo ALLM y VRR.
Mis propuestas:
-Philips 55pus9206
-Samsung QE-Q80T
-Panasonic TX-JX940E
-Sony 55x90j
-LG NANO916PA
(POSDATA: que tengan esto sin estar pendiente de promesas de actualización que no llegan,  como creo que sony ha hecho en algunos modelos)
Gracias 🙏

Reply

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google