Comparativa Q75A vs Q80A. Cuál elegir?

Publicidad

Estos son los televisores de gama media que presenta Samsung en 2021. Ambos son TVs QLED por lo que la calidad de imagen es buena, pero presentan grandes diferencias en cuanto al panel que montan y por lo tanto en calidad de imagen.

El Samsung Q75A tiene también la versión Q70A, son el mismo TV con diferente diseño. El Q80A es el mejor TV LED 4K de Samsung sin entrar en la gama alta de NeoQLED.

Ambos televisores son compatibles con HDR10+, tienen resolución 4K, son planos, de 100Hz nativos, ofrecen la misma plataforma SmartTV: Tizen 6.0, los mismos puertos (uno de ellos HDMI 2.1) ...

Diferencias entre Samsung Q80A vs Q75A

La principal diferencia entre estos dos modelos es que el Q80A es FALD y el Q75A es EdgeLED, una diferencia realmente importante con mejores negros, mejor control de iluminación, etc.

La segunda diferencia importante es el panel ADS (IPS) que monta el Q80A y ofrece mayor ángulo de visión a costa de menor contraste, mientras el Q75A es un panel VA.

Otra diferencia destacable es el audio, con 60W por los 20W del Q70A. El diseño del modelo EdgeLED Q70A es más delgado: casi 2,5cm, en cambio el FALD es de más de 5cm.

El precio es diferente pero si buscas bien y esperas el momento adecuado la diferencia de precio es muy poca. Un poco más de 1000€ en 55 pulgadas.

Conclusión

No hay duda en que el Samsung Q80A es el mejor TV de los dos por el panel que monta y el audio. Es más para nosotros ahora mismo una buena opción por su precio en 2021. No lo dudaríamos en elegir el más caro ya que es una diferencia pequeña. Si quieres gastar menos puedes buscar el modelo Q80T del 2020 si lo encuentras en tiendas que es FALD y VA.

Review completa:

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google