Samsung Q70R vs Q60R. Cuál es mejor?

Publicidad
El Samsung Q60R/Q64R y el Samsung Q70R al contrario de lo que podría parecer son televisores bastante diferentes. Comparten la plataforma Smart, panel de 50/100Hz y la resolución 4K.
La diferencia principal radica en el tipo de panel: el Q60R monta un EdgeLED, pero uniformidad y contraste, mientras el Q70R monta un FALD con control por zonas que es claramente superior. Además el Q60R tiene un pico de brillo máximo inferior, bastante importante para reproducir contenidos HDR de alta calidad, no es compatible con HDR10+.

El modelo Q60R está disponible desde las 43 pulgadas, por lo que si buscas este tamaño no hay muchas opciones mejores que este QLED.

El precio del Samsung Q70R es bastante más alto, unos 300€ más en 55 pulgadas.

Nuestra puntuación:

Esta puntuación es totalmente subjetiva se forma a partir de sensaciones personales subjetivas, diferentes reviews y no atiende a aspectos técnicos ni mediciones numéricas.

Conclusión

La conclusión es clara, el Samsung Q70R es mucho mejor que el Samsung Q60R en todos los aspectos excepto el precio. El Q70R ofrece mejor calidad de imagen y es compatible con alguno de los mejores formatos HDR. Es más brillante, mejor contraste y mejor uniformidad del panel. Para nosotros el único motivo para elegir el Samsung Q60R es que tu presupuesto no llegue para comprar el Samsung Q70R.

Opinión completa

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google