Qué Smart 2019 es mejor?

Publicidad
La plataforma Smart es lo que nos permite conectar nuestro TV a Internet, por lo que podemos acceder contenidos online como Youtube, contenidos A3media, TVE,... , plataformas de TV de pago como Netflix, Movistar, HBO, ... compartir los contenidos del PC, móvil, tablet y multitud de otras aplicaciones que en realidad no son demasiado útiles.

Cada Marca de televisores tiene su propia plataforma, o adapta sistemas a sus televisores.La mayoría de los televisores actuales (2019 todos) disponen de plataforma Smart. La conexión es a través de wifi en todos los casos, aunque si vamos a ver películas por Internet es mejor conectar por cable TV al router, ya que la velocidad de conexión recomendada para ver contenidos de calidad es alta.

Las principales marcas de televisores Smart son Samsung, LG y Sony. Otras marcas como Panasonic, o Hisense también disponen de su propio Smart.
Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta: Aplicaciones disponibles, velocidad, facilidad de uso, mando a distancia, ...

Sony Smart 2019 Android TV 8.0

Sony trabaja con Android, en 2019 Android 8.0 Oreo, que se actualizará a Android 9.0 Pie más adelante durante este año. Incorpora Google Assistant built-in y el control por voz y esta equipado con Apple AirPlay,para compartir archivos desde MAC, iPhone y Ipad.
Esta plataforma es compatible con la mayoría de TV online: NetFlix, AmazonPrimeVideo, Rakuten, HBO, ...

Android Tv 5

El mando inteligente. El diseño más estilizado con micrófono con control de voz integrado

LG Smart 2019 webOS 4.5

Desde hace años uno de los mejores, la pantalla inicio mejora y aprende para recomendarte contenidos. Es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, y agregará soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple. Incluye las principales aplicaciones de contenido online: Netflix, Movistar+, AmazonPrime, Youtube, ... este año se incluye la aplicación de HBO.
El mando a distancia es el MagiControl, permite comandos de voz y es un acierto que funcione como puntero (estilo Wii) y con botones de acceso directo a NetFlix y Amazon.
Es un sistema rápido y fluido, muy fácil de usar, sobretodo cuando te acostumbras al puntero.Como extra permite administrar tus dispositivos domésticos, como termostatos, que estén conectados a la red.

Samsung Smart 2019 Tizen

Desde siempre el mejor, el que más aplicaciones (útiles) dispone: Netflix, DAZN, HBO España, Rakuten TV, Amazon Video,Youtube, beIN Connect 4K. Compatible con todas las aplicaciones actuales y este año también con Apple: permitirá que dispositivos iOS como iPhone, iPad y Mac se transmitan directamente a los Smart TV 2019 de Samsung a través de Airplay 2, sin la necesidad de Apple TV.

Funciona bien, es estable y bastante rápido. El mando a distancia de los mejores modelos es el Mando Premium.
También puede actuar como un centro para el hogar, lo que le permite controlar dispositivos  SmartThings que conecta y controla los dispositivos como aire acondicionado, ....
El Mando Premium está incluido solo en los mejores modelos 2019, incluye acceso directo a Netflix, Video Amazon y RakutenTV. 

Conclusión:

Los comandos por voz y la conexión de electrodomésticos nos parece una "pijada" que incorporan algunas plataformas, pero que no son demasiado útiles según nuestra experiencia personal. Por contra la compatibilidad con las diferentes plataformas de contenido online y la facilidad/velocidad de funcionamiento debe ser la más importante a valorar. El mando Magic Control es un acierto, no todos los modelos 2019 lo incluyen.
En conclusión todas las platafromas Smart sirven más o menos para lo mismo, accedera Netflix, Movistar, AmazonVideo y HBO por lo que elegir una platafroma con acceso a estas aplicaciones es un acierto, lo demás son extras.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google