Sony XG9505 vs Samsung Q90R comparativa

Publicidad
Estos son los mejores televisores LCD-LED del 2019, la competencia directa de estos televisores son los OLED, tanto de la propia Sony, como sobretodo de LG: que es la reina de los OLED actuales.

Comparten varias características generales, como el tipo de panel FALD, buen Smart, alto pico de brillo máximo, resolución 4K... Ambos tienen un sonido digno, pero no a la altura de su calidad de imagen.

Principales diferencias:

En calidad de imagen podemos decir que el Samsung Q90R es algo superior en general, el control por zonas de 480 es muy superior a las 60zonas que puede controlar el Sony, por lo que permite detalles más precisos. El nivel de brillo es muy alto en los dos (más que en los OLED) por lo que son muy buenos para reproducir contenidos HDR de calidad, el Samsung es compatible con HDR10+ y el Sony con DolbyVision. Más sobre los diferentes formatos HDR.
Para los gamers el Samsung es algo superior pero el Sony es bueno también, ambos son más recomendados para ver de frente que desde los laterales, pero el Sony se degrada más rápidamente en los tamaños de 55 y 65 pulgadas.
El precio es un aspecto importante en esta comparativa ya que le Samsung es bastante más caro, su precio es parecido o superior a los OLED de LG (comparativa Samsung Q90R vs LG C9). El Sony XG9505 puede encontrarse de oferta hasta por 500€ menos (55") que el Sony Q90R.

Nuestra puntuación:

Esta puntuación es totalmente subjetiva se forma a partir de sensaciones personales subjetivas, diferentes reviews y no atiende a aspectos técnicos ni mediciones numéricas.

Conclusión

El resumen es fácil, el Samsung Q90R es superior en todos los aspectos que valoramos, sobretodo en el control de detalles, estos aspectos junto con el mejor Smart y pico de brillo lo convierten en uno de los mejores televisores 2019. Por contra el Sony es mucho más barato, por lo menos de momento, por lo que la diferencia de imagen queda reducida por el precio. Si quieres un mejor TV el Samsung gana, si no quieres gastar más de lo necesario para comprar un excelente TV nuestro consejo es el Sony XG9505 o el hermano pequeño del QLED Q70R.

Opinión completa

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google