Sony XG9505: Mejor LED de Sony 2019 (1500€)

Publicidad
El Sony XG9505 es un televisor de gama alta a la venta en 2019. Este modelo presenta una calidad de imagen muy buena, uno de los mejores TV del año. El panel es VA FALD, lo que indica que presenta uno de los mejores contrastes y negros profundos (sin llegar al nivel de los OLED) combinado con un alto pico máximo de brillo que le permite reproducir HDR excelente (compatible con DolbyVision). El procesador de imagen es el  X1 Ultimate, lo mejor de Sony. Como pasa en todos los paneles VA es más adecuado para ver de frente que desde los laterales. El tiempo de respuesta para gamers es bueno también. El Smart Android mejora, es más rápido y estable, cada vez un poco más cerca de las mejores plataformas Smart de Samsung y LG. El Audio está bien, pero no está a la altura d ela calidad de imagen, así que si quieres un pequeño cine en casa conviene comprar un sistema externo de Audio. Existe una diferencia entre los tamaños de pantalla que es remarcable, el X-Wide Angle a partir de 75" mejora el ángulo de visión, pero perjudica un poco al contraste.
Modelo actualizado 2021: SONY XH9505
  • Lo mejor: FALD, Brillo, procesador
  • Lo peor: 60 zonas de control, ángulo de visión

Especificaciones técnicas:

Las especificaciones y los comentarios son del producto específico,
el mismo modelo puede sufrir variaciones importantes
Pantalla: 55, 65, 75 y 85* pulgadas. Plana
Tecnologia: X1 Ultimate , FALD (DirectLED) Local Dimming
Panel: VA 10bits
Resolución: 4K 3840x 2160
HDR: HDR10, HLG, DolbyVision
MotionFlow: (100Hz)
SmartTV TV Android 8.0 (Oreo)
Otras:
  • 4x HDMI
  • 3x USB
  • Audio: 20W

Diseño Sony XG9505:


Nuestra opinión Sony XG9505:

Nuestra opinión sobre el Sony XG9505 es muy buena por su excelente calidad de imagen nos gusta para todos los usos, deportes, juegos, películas TDT, ... el punto negativo es como siempre en los LCD-LED con panel VA el ángulo de visión. El control por zonas permite iluminar zonas de la pantalla y mejorar los detalles, estas 60zonas quedan lejos del mejor QLED Q90R que controla unas 480 zonas. El brillo del panel le permite competir con los mejores en HDR, ideal para los nuevos contenidos 4K de máxima calidad, pero no puede competir con los ángulos de visión de los OLED, incluso de los IPS de LG.
Nuestro consejo es comprar el Sony XG9505 si buscas lo mejor para ver películas/contenidos de calidad pero principalmente para ver de frente.

Alternativas a Sony XG9505:

No olvides visitar nuestra guía para comprar TV LED con los consejos necesarios para elegir el mejor TV.
  • Samsung Q70R: La competencia directa con algo mejor Smart, por lo demás muy parecidos
  • LG SM9010: Parecido pero con panel IPS, mejor ángulo de visión pero peor contraste. Buen Smart y compatible con DolbyVision 

  • Sony 55XG9505
  • Sony 65XG9505
  • Sony 75XG9505
  • Sony 85XG9505 
También puedes consultar nuestra lista con todos los modelos de Sony (Line-up 2019)

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google