Dolby Vision HDR10+ HLG Qué HDR es mejor?

Publicidad
Existen diferentes tipos de televisores HDR: HDR10, HDR 10+, HDR+ y Dolby Vision además de HLG impulsado por la BBC.
El HDR es la apuesta por mejorar la calidad de la imagen en los TVs después de la resolución 4K. Podemos decir que este aumento de resolución aumenta el número de píxeles mientras el HDR mejora la calidad de estos píxeles.
Samsung, apuesta por HDR10+ mientras LG y Sony están fabricando televisores que son compatibles con  DolbyVision. Algunas plataformas importantes como Netflix y Amazon soportan ambos formatos.
En 2021 muchos modelos de gama media, de todas las marcas, disponen de compatibilidad para HDR10, los LG y Sony de gama alta son compatibles con DolbyVision y HLG.


Las diferencias principales son que el HDR10 es un estándar abierto mientras el DolbyVision es de propietario. Tanto HDR-10 y HLG ofrecen color de 10 bits en vez de 12bits del DolbyVision. En pico de brillo máximo todos permiten más nits de los que actualmente puede alcanzar cualquier TV, desde 4000 hasta 10000nits del Dolby.

El HLG es para transmisión en streaming de la BBC por ejemplo, HDR10 para Youtube y Netflix y Dolby para algunos reproductores Blueray y algún contenido Netflix también.

Los televisores 2021 de gama alta incluyen la doble compatibilidad HDR10 y Dolby o HDR10 y HDR+ en el caso de Samsung, además de ser compatibles con HLG. Los modelos de gama media suelen ser compatibles con HDR10

Nuestro consejo 2021 para consumidores medios es comprar televisores HDR10, pero si es compatible también con Dolby Vision o HDR+, mejor que mejor. Sobre el resto de formatos son recomendables sólo para los más Freaks o para los que quieren la mejor calidad de imagen y no tienen problemas de presupuesto.

Todos los TVs compatibles con HDR10
Todos los TVs compatibles con Dolby Vision

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google