Qué es TV de 10 bits HDR?

Publicidad
La mayoría de modelos de gama medio-alta son compatibles con HDR, pero existen modelos denominados de 8bits o de 10 bits. Además de diferentes formatos.

Qué son los bits en un TV?

Los bits en un TV nos hablan de la cantidad de colores (grados) que pueden reproducir, cuantos más bits, más colores se pueden reproducir por lo que todo lo que se ve se acerca más a la versión original, más real.
Lo cierto que es hace muchos años que hay televisores de 10 bits pero no pueden reproducir esa cantidad de colores así que no existía una diferencia significativa. Todo cambia con la llegada de HDR.

Qué es un TV de 10 bits?

La mayoría de televisores son de 8bits lo que significa que el TV es capaz de reproducir 256 tonos de color para cada color primario: 256 tonos de rojo, 256 tonos de verde, y 256 tonos de azul. Combinándolos nos da casi 17 millones de tonos.

Con la llegada del HDR empieza a tener sentido que el TV sea 10 bits ya que ese tipo de contenido mejora el Rango Dinámico. Los 10 bits pueden producir hasta 1024 tonos por lo que el total de tonos es de unos 1000 millones.

Debo comprar un TV de 10bits?

La verdad es que el contenido es escaso pero es cierto que los televisores no sólo los de gama alta 2021, ya están preparados para reproducir el contenido HDR y con paneles de 10bits. Es cuestión de tiempo y que se convierta en un estándar, ya están preparando los contenidos. De todos modos el precio de estos televisores no es muy elevado para un comprador medio y nosotros pensamos que todos los modelos de gama media incluyen compatibilidad con HDR pero no son paneles de 10 bits por lo que sólo recomendamos comprar este tipo de TVs a los que busquen lo mejor de lo mejor y pensamos que cualquier tipo de usuario normal no debe preocuparse por la cantidad de bits de su TV, por lo menos durante 2021.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google