Local Dimming:
La tecnología de oscurecimiento local funciona apagando o encendiendo los LEDs que retroiluminan la pantalla por zonas, con esto se consigue más contraste y negros mas profundos.
Micro Dimming:
Es la tecnología utilizada por Samsung, ya que el Local Dimming es para pantalla Direct LED. En los Edge LED Samsung lo denomina por MicroDimming y no se ajusta la luz lateral sino el propio panel por zonas: brillo, el contraste o la nitidez.
Además de la tecnología ponen un apellido al Micro Dimming como: Pro, Ultimate, ... Significa que la tecnología está mejorada, pero es el mismo principio, más zonas:
- Ultimate: 600 zonas.
- Pro: 300 zonas.
Frame Dimming:
Se tata de una versión del Local Dimming pero cambia la intensidad del marco en vez de por zonas. Una versión inferior al Local Dimming
En este caso no tenemos mucho donde elegir, puesto que los modelos de gama baja no incluyen esta tecnología y los modelos de gama alta sí la incluyen. Esta tecnología no funciona del todo bien en paneles Edge LED, por lo que creemos que no debería ser un factor decisivo para elegir un televisor. Nosotros creemos que es más importante elegir bien si queremos un panel VA o IPS?
Publicar un comentario