Televisores 4K 2015: Recomendación comprar TV LED 4K (UltraHD)

Publicidad

Este año 2014 todas las marcas ponen a la venta televisores Ultra HD (4K). ¿Qué es 4K TV Ultra HD? ¿qué significa TV 4K?

Para empezar debe quedar claro que los televisores 4K, y los Ultra HD son lo mismo. Desde 2013 y sobretodo en 2014 se anuncian TV 4K pero su precio era todavía alto. Este 2015 los precio son más razonables y se peuden comprar televisores con resolución 4K de gama media.

Qué es 4K TV / Ultra HD?
Los TV 4K son televisores donde la resolución es de 3.840 x 2.160,  mientras los más habituales son FullHD con resolución 1920×1080.


fnac.es

Este 2015 los TV LED 4K tienen un precio aceptable, y aunque nos parecen un poco caros aún esperamos que su precio siga bajando. Por ejemplo podemos encontrar algunos modelos de 40-55 pulgadas por un precio raznobale, pero los modelos de 70 o más pulgadas, siguen con precios exagerados.

Contenidos 4K:
El principal problema de los UHD son los contenidos. Actualmente no existen por lo que resulta inútil poseer uno de estos nuevos modelos. Sony filma películas, para proyectar en cines, con esta resolución, también algunos programas de televisión y algunos vídeos de Youtube, pero no tenemos aún el formato donde se podrá reproducir estas películas, tamaño películas de más de 100GB, ya que los Blue-Ray son de 50Gb por lo que esta tecnología queda atrasada. Solo la plataforma NetFlix ofrece contenidos UHD. Las grandes marcas han luchado mucho por el re-escalado de imagen (pasar de FullHD a 4K)

Calidad de imagen:
La calidad de imagen mejora realmente de forma importante, estos modelos reproducen las imágenes de forma excelente, de manera que incluso imágenes que no son en 3D parece que tengan cierta profundidad. La calidad de los detalles es superior y podemos acercarnos más al TV sin perder resolución. En definitiva pantallas más grandes que se ven perfectamente desde más cerca, llenando por completo el ángulo de visión. Pero no todo es la resolución en la calidad de imagen de un TV, panel, Hz, Dimming, contraste, .. son aspectos a tener en cuenta.

Cuando serán los televisores 4K una realidad?
Ya son una realidad, pero nosotros creemos que faltan unos años para el contenido, si todo avanza realmente rápido, no tendremos usual emisión de televisión 4K hasta al menos 3 años o más.

3D sin gafas?
La única opción para que llegue la tecnología 3D sin gafas se basa en los televisores con resolución 4K. Ya existe algún modelo de Toshiba 3D sin gafas, pero esta tecnología le queda mucho por avanzar. La mayoría de televisores de gama media dejan de incluir 3D, parece que no fue una buena idea, aunque los modelos de gama lata siguen incluyendola.

Conclusión:
Nuestra opinión es que el los TV LED 4K son el futuro, pero antes de esperar 2 o 3 años recomendamos comprar un TV LED FullHD y en un futuro ya nos plantearemos si adquirimos un TV UHD. Aunque todo depende de nuestro presupuesto. Son claramente superiores pero debemos pensar si le vamos a sacar partido. Preferimos centrarnos en aspectos como el contraste, colores, ángulo de visión, SmartTV, ...

Nuestra recomendación: ¿Qué 4K TV, debería comprar 2014? Comparativa todos los modelos 4K 2014


3 comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Gracias por su artículo me aclara dudas sobre elegir entre un Samsung UHD de 40" y un Samsung Full HD de 48", la diferencia es de 100 soles ($ 30) en Peru, estando mas caro el Full HD.

Reply

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google