Las TV LED ya están en todas las tiendas y cada vez en más casas, pero ¿como debemos cuidarla para que nos dure muchos años? A continuación puntualizamos algunos aspectos que creemos importantes tener en cuenta, para alargar la vida y la calidad de nuestro nuevo TV LED.
Temperatura: Quizás es el primer aspecto a tener en cuenta, junto con la humedad. Al igual que todos los componentes electrónicos no deben estar en sitios con temperaturas altas o bajas (sobre todo si son humedas). Eso significa que es mejor colocarlo frente a una pared que frente una cristalera o ventana. También conviene alejarlo, si es posible, de los radiadores de calefacción. Las marcas más importantes aconsejan que la temperatura ambiente de funcionamiento sea de entre 10 y 40 ºC. Fuera de este rango pueden producirse defectos en el funcionamiento del TV LED. Lo ideal seria 20-25 grados.
Humedad: La humedad y más los liquidos son el mayor enemigo de todos los apartos electrónicos. Este aspecto es difícl de controlar, pués casi nadie sabe cual es la humedad, en %, de su vivienda. No hay que volverse locos, con un poco de sentido común es suficiente. Igual que con la temperatura, poner el TV LED junto a una cristalera con calefacción mientras está nevando, crea una humedad exagerada que puede dañar el TV LED. La humedad aconsejada por los fabricantes es entre 10 y 85%.
Iluminación: La iluminación muy alta hace que la TV LED pueda formar manchas, es aconsejable, que no le de el sol directo a la pantalla duarnte mucho rato, también puede influir en la temperatura y además refleja.
Imagenes fijas: debemos evitar dejar imágenes fijas en nuestro TV LED más de 2 horas. El consejo si deseamos utilizar el TV LED como monitor de PC es bajar el brillo, minimiza los posibles efectos de quemado, y activar el protector de pantalla de nuestro ordenador. Aunque los televisores LED no sufren tanto los quemados de pantalla como los plasmas, aconsejamos programar el TV para que se apague automaticamente, la mayoria lo hacen de serie, cuando no usamos el equipo.
Tiempo de encendido: Dejar El TV LED encendido todo el dia, o varios dias no es beneficioso de ningún modo, los televisores al igual que el resto de aparatos electricos que tenemos en casa, se calientan y es mejor dejarlos descansar.
Limpieza: la pantalla es quizás una de las partes más delicadas de nuestro TV LED. Es por eso que debemos limpiarla periodicamente, no dejar que se acumule el polvo o las manchas. Si no limpiamos periodicamente la limpieza será más agresiva. Utilizar siempre productos especificos y no la manga del jersey.
Efectos externos: dentro de los efectos externos que podemos mejorar para cuidar nuestro TV LED incluimos los reguladores de voltage que regulan los sobrepicos de tensión y sobre todo tener cuidado con los mandos de las consolas Wii y PSMotion. Nosotros aconsejamos atar firmemente los controles de movimiento a las manos de los hijos. A continuación y para finalizar un ejemplo de que no se debe hacer con un TV LED si quieres conservarlo correctamente.
1 comentarios:
Tengo un TV de LED en una habitacion que es tan humeda que ya causó mal funcionamiento en 2 televisores de tubo de rayos catódicos (por eso puse el de LED porque los de tubo se terminan arruinando por la humedad); mi pregunta es, ¿los TV de LED (no de plasma, LED), son mas resistentes a la humedad que los tv de tubo, o igual se me va a terminar arruinando?
ReplyPublicar un comentario