Google TV para los televisors Sony 2012

Publicidad
Sony y Google presentan para mediados-finales de 2012 Google TV. Google TV será el Android de los televisores, un sistema operativo que nos permitirá acceder a Internet mediante GoogleChrome, com en nuestro PC y utilizar aplicaciones como en los smartphone.



Hay cuatro modelos de Sony Google TV - de 24 pulgadas ($ 599), de 32 pulgadas ($ 799), 40 pulgadas ($ 999) y 46 pulgadas (1.399 dólares). Todos cuentan con tecnología LED menos el modelo de 24 pulgadas.

Comentarios sobres Sony GoogleTV

La actualización del software se convierte en indispensable para las nuevas televisiones. La conexión a Internet y el sistema de GoogleTV nos garantizan que el software irá mejorando, debe quedar claro que es el primer modelo de "android para TV" y se esperan mejoras importantes para un futuro próximo.

La opción Dual View nos permite ver la televisión mientras navegamos por Internet. Minimiza la imagen en un PIP pequeño en la esquina inferior derecha, la verdad es quizás demasiado pequeño. Pese a esos problemas nos permitirá por ejemplo consultar en Internet los comentarios de una película mientras la estamos viendo o cualquier estadística mientras visualizamos un partido de fútbol.

La navegación es clara y la única diferencia con un PC es el teclado (mando para TV) y el tamaño de la letra que esta aumentado para poder leer claramente a una cierta distancia.

En ningún caso se ha mencionado por parte de Google las opciones Office para los televisores, por lo que de momento nos salvamos de trabajar con Excel o Word en nuestro TV LED. El TV sigue siendo un centro de entretenimiento, no de trabajo.

Hemos mencionado el mando a distancia. Aquí tenemos uno de los cambios más importantes respecto a lo que hemos tenido en casa hasta el momento. El mando a distancia incluye un teclado QWERTY por la parte posterior y una parte táctil "ratón" en la parte superior.






Es un gran mando para navegar por Internet, pero cuando lo queremos utilizar de manera clasica, es realmente un poco engorroso. Para cambiar de canal debemos pasarlos uno a uno o utilizar los numero del teclado QWERTY, falta mejorar los mandos de la Sony Google TV, este es uno de los aspectos en los que trabajan todas las grandes marcas, ya que no sirven los mandos clásicos para la navegación.

Otro aspecto que nos sorprende es que Sony no ofrezca este modelo en mayor tamaño (+55") y desconocemos cuales son las razones.

Para finalizar mencionaremos un par de aspectos negativos:

  • Diseño: Después de los modelos UtraSlim de menos de 3cm de ancho, estos modelos vualven a engordar su aspecto y realmente parece que den un paso atrás en diseño.
  • Software: Convertir el TV en un PC con conexion a internet significa que el televisor, de vez en cuando, no funcionará bien o se puede quedar colgado (como los móviles o los PC) así que deberemos acostumbrarnos a apagar y volver a encender.
Desde guiacompraTV esperamos el lanzamiento de estos televisores para este año 2012 y ofreceremos nuestro análisis de todos los modelos que salgan a la venta.



Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google